Actualidad

Propuestas, reportajes, lanzamientos, descubrimientos... Una puerta de entrada a un mundo que, por suerte, no nos lo vamos a acabar nunca.

Lo mejor es el camino: ¿te vienes?

La Selección 5: justo a tiempo para disfrutar en las próximas Fiestas

06/12/2016

 

 

Acabamos de lanzar la Selección de Paco y Maribé número 5, que llega en el mejor momento para planificar lo que beberemos y disfrutaremos en las próximas fiestas navideñas.

Se trata de una Selección de auténtico impacto, que promete un viaje por zonas de prestigio, viñedos extraños y elaboradores valientes.

Su precio es de 129 euros, que exclusivamente para socios se queda en 110 euros.

Estos son los vinos que incluye:

 

1.
CAZALS CARTE D’OR

Champagne
Chardonnay

Un Grand Cru de Le Mesnil-sur-Oger, el pueblo más prestigioso de la Côte des Blancs. Elaborado únicamente con chardonnay procedente de las 9 hectáreas de los viejos viñedos de la familia Cazals, en la actualidad dirigida por Delphine. Elegante, con un fondo mineral entre notas de brioche y mantequilla. Perfecto para acompañar toda la comida.

2.
HIDALGO GOBERNADOR
Jerez
Oloroso

Este oloroso largo, untuoso y seco es compañero indiscutible de cualquier comida que se precie. Como aperitivo, para acompañar todo tipo de platos, sobre todo guisos de carne, y como copa perfecta al final de la comida. Definía Juan Ramón Jiménez la ciudad de Jerez como el lugar “donde el aire huele a vino” y lo hacía por vinos como este.


3.
HEYMANN-LÖWENSTEIN SCHIEFERTERRASEN 2013
Mosela, Alemania
Riesling

Reinhart Löwenstein tiene al lado del río Mosela uno de los viñedos más espectaculares del mundo. Son pendientes vertiginosas de verdad, en las que hay que desafiar al vértigo para moverse en sus 150 metros de desnivel. Las terrazas de pizarras rojas y azules dan nombre a este vino de altura.

 

4.
MANUEL OLIVIER
Vieilles Vignes 2013
Borgoña, Francia
Pinot Noir

Borgoña es el paraíso del vino gracias a gente como Manuel Olivier, viticultor meticuloso de los que trabajan cada viña con sus manos. Este vino de las Hautes-Côtes de Nuits, los viñedos situados por encima de los míticos crus, permite acercarse a la Borgoña más clásica, en la que predominan la sutileza, la elegancia y esa forma de entrar suave que acaba llenándonos de matices.

 

5.
CLOS DES FOUS
Cauquenina 2013
Valle de Itata, Chile
Variedades diversas

Pedro Parra, el “doctor terroir”, es uno de los grandes especialistas mundiales en el estudio del terroir. Este vino es una mezcla de variedades: cariñena, carmenere, malbec, país y syrah, entre otras. Son viñas sin injertar, de más de 70 años, a 980 metros de altitud, en suelos de granito, mica y hierro. Diferente y original.

 

6.
QUINTA VALE D. MARIA 2014
Porto
Reserva

En 1756 se crea la Companhia Geral da Agricultura das Vinhas do Alto Douro, que demarcó toda la zona del alto Duero portugués creando así la primera denominación de origen regulada, 180 años antes que las A.O.C. francesas.  En aquella época se fundan las primeras quintas míticas, como la que elabora este vino, perfecto acompañante de quesos y numerosos dulces e ideal para largos ratos de sobremesa.

 

_________________________

 

Como novedad, presentamos a todos los socios este 'mapa del tesoro', que nos ayudará a situar cada uno de los seis productores:

 

 

 

 

 

 

Llega la 'Muestra del Vino Servido por los Bodegueros'

22/11/2016


Aunque nos encantan las grandes catas estelares, no hay nada como los eventos de formato más pequeño y de ambiente singularmente íntimo y cercano. A este tipo pertenece la esperada Muestra del Vino Servido por los Bodegueros, que el último sábado de noviembre vuelve a llenar nuestro almacén de descubrimientos apasionantes, de momentos divertidos, de conversación y saber, de amigos y de muchos y buenos vinos.

 

Como es habitual, nos acompañará un buen número de bodegueros, muchos de ellos bien conocidos por todos: Alejandro Fernández, Jean François Clouet, Raúl Pérez, Rodrigo Méndez, Pedro Guímaro, Fernando Algueira, Luis Anxo Rodríguez, los Eguren, Muga, Roda/Corimbo, Terroir al Límit, los vinos alemanes de la siempre sabia mano de Michael Worh y un largo etcétera y un largo etcétera. Como novedad vendrán los 4 Kilos de Mallorca, Pago de Carraovejas de Ribera del Duero y Arizcuren de Rioja. Y como siempre contaremos con los jamones de Carrasco Guijuelo, uno de los mejores elaboradores de ibérico del mundo, cuyos productos recién cortados a mano se podrán comprar a precios ventajosos.

 

Entre las muchas cosas que convierten este sábado en una jornada para recordar está la posibilidad de adquirir botellas a precios bastante inferiores a los habituales en tienda. Con un descuento excepcional del 10% desde la primera botella, que se convierte en un 15% si se compran 6 botellas, aunque sean de diferentes bodegas. Además, al efectuar una compra de vino igual o superior a 25 euros se devolverán los 10 euros de la entrada.

¡Os esperamos!

 

CUÁNDO
Sábado, 26 de noviembre de 2016, de 12 a 14.30h y de 17 a 20.30h

 

DÓNDE
Almacén de Alma Vinos y El Lagar, en la calle López Bravo 5, Nave 26. Pol. Ind. Villalonquéjar (Burgos)

 

ENTRADA
10 €, reembolsables si se acredita una compra de vino in situ superior a 25 €.

 

 

 

 

Alma Vinos Únicos, Mejor Distribuidora del Año

18/10/2016

 

Alma Vinos Únicos recibió el premio al Mejor Distribuidor del Año en la primera edición española de los International Wine Challenge Merchant Spain. Se trata de la primera vez que este certamen de origen británico, uno de los mayores del mundo, traslada fuera de Reino Unido sus tradicionales premios del sector del vino.

 

Organizados en 27 categorías, los IWC Merchant Spain nacen para premiar el trabajo de sumilleres, educadores, distribuidores, comercializadores, promotores y bodegas. Su misión es reconocer la labor de los profesionales que contribuyen cada día a acercar al gran público el vino en sus múltiples facetas.

El jurado de los IWC Merchant Spain está formado por grandes profesionales internacionales de diversos sectores relacionados con el mundo vinícola. Presidido por Pedro Ballesteros (único Master of Wine de España), cuenta con la presencia de personalidades como Sarah J. Evans MW (Presidenta del Institute of Masters of Wine) o César Román (Mejor Sumiller de Bélgica 2015 por la guía Gault-Millau), entre otros.

 

Para Paco Berciano y Maribé Revilla, fundadores y responsables de Alma Vinos Únicos, ganar el premio por delante de los otros seis finalistas "no hubiese sido posible sin el gran equipo que tenemos, sin nuestros proveedores, capaces de hacer vinos de ensueño que reflejan el lugar donde nacen, y de nuestros clientes. Nosotros sólo ponemos trabajo y mucha pasión."

 

 

 

Si lees esto, ya te habrás dado cuenta...

13/10/2016

 

¡Tenemos web nueva! Una completa plataforma para que todos los que formamos parte de LagarClub accedamos a información de productos, agenda, ventajas comerciales y el completo catálogo de Vinoteca El Lagar, con más de 2.000 vinos que podemos adquirir con descuentos exclusivos.

Disfruta de lagarclub.com, ¡nos vamos de aventura!

 

 

Los anhelados paisajes veraniegos

13/10/2016

 

Para luchar contra la nostalgia post-vacacional, llega la Selección #4: un lote de seis vinos de zonas que nos traen recuerdos veraniegos, desde Cádiz a Galicia, desde Cataluña a las islas. Seis vinos que nos transportan a los paisajes que tanto hemos disfrutado. Seis vinos con los que soñar.

¿Quieres saber cuáles son? Consúltalos y haz tu reserva aquí.

Miles de vinos, miles de razones para unirte a lagarclub