La Selección 5: justo a tiempo para disfrutar en las próximas Fiestas

06 de diciembre de 2016

 

 

Acabamos de lanzar la Selección de Paco y Maribé número 5, que llega en el mejor momento para planificar lo que beberemos y disfrutaremos en las próximas fiestas navideñas.

Se trata de una Selección de auténtico impacto, que promete un viaje por zonas de prestigio, viñedos extraños y elaboradores valientes.

Su precio es de 129 euros, que exclusivamente para socios se queda en 110 euros.

Estos son los vinos que incluye:

 

1.
CAZALS CARTE D’OR

Champagne
Chardonnay

Un Grand Cru de Le Mesnil-sur-Oger, el pueblo más prestigioso de la Côte des Blancs. Elaborado únicamente con chardonnay procedente de las 9 hectáreas de los viejos viñedos de la familia Cazals, en la actualidad dirigida por Delphine. Elegante, con un fondo mineral entre notas de brioche y mantequilla. Perfecto para acompañar toda la comida.

2.
HIDALGO GOBERNADOR
Jerez
Oloroso

Este oloroso largo, untuoso y seco es compañero indiscutible de cualquier comida que se precie. Como aperitivo, para acompañar todo tipo de platos, sobre todo guisos de carne, y como copa perfecta al final de la comida. Definía Juan Ramón Jiménez la ciudad de Jerez como el lugar “donde el aire huele a vino” y lo hacía por vinos como este.


3.
HEYMANN-LÖWENSTEIN SCHIEFERTERRASEN 2013
Mosela, Alemania
Riesling

Reinhart Löwenstein tiene al lado del río Mosela uno de los viñedos más espectaculares del mundo. Son pendientes vertiginosas de verdad, en las que hay que desafiar al vértigo para moverse en sus 150 metros de desnivel. Las terrazas de pizarras rojas y azules dan nombre a este vino de altura.

 

4.
MANUEL OLIVIER
Vieilles Vignes 2013
Borgoña, Francia
Pinot Noir

Borgoña es el paraíso del vino gracias a gente como Manuel Olivier, viticultor meticuloso de los que trabajan cada viña con sus manos. Este vino de las Hautes-Côtes de Nuits, los viñedos situados por encima de los míticos crus, permite acercarse a la Borgoña más clásica, en la que predominan la sutileza, la elegancia y esa forma de entrar suave que acaba llenándonos de matices.

 

5.
CLOS DES FOUS
Cauquenina 2013
Valle de Itata, Chile
Variedades diversas

Pedro Parra, el “doctor terroir”, es uno de los grandes especialistas mundiales en el estudio del terroir. Este vino es una mezcla de variedades: cariñena, carmenere, malbec, país y syrah, entre otras. Son viñas sin injertar, de más de 70 años, a 980 metros de altitud, en suelos de granito, mica y hierro. Diferente y original.

 

6.
QUINTA VALE D. MARIA 2014
Porto
Reserva

En 1756 se crea la Companhia Geral da Agricultura das Vinhas do Alto Douro, que demarcó toda la zona del alto Duero portugués creando así la primera denominación de origen regulada, 180 años antes que las A.O.C. francesas.  En aquella época se fundan las primeras quintas míticas, como la que elabora este vino, perfecto acompañante de quesos y numerosos dulces e ideal para largos ratos de sobremesa.

 

_________________________

 

Como novedad, presentamos a todos los socios este 'mapa del tesoro', que nos ayudará a situar cada uno de los seis productores:

 

 

 

 

 

 

Miles de vinos, miles de razones para unirte a lagarclub